Resultado Empresa ¿beneficio y pérdida??

¿Sabes si el Resultado Empresa da beneficio o pérdida, o las dos cosas a la vez?

Nos preguntan con frecuencia lo siguiente:

¿Es cierto el resultado de mi negocio, el que me dice el asesor?

La verdad es que nos ha sorprendido esta pregunta, pero la entendemos porque hay variables que hacen que el Resultado Empresa Contable sea distinto al que cree el Empresario.

 

 

A veces al empresario no le cuadra el resultado que él prevé ya que se basa en lo que vive día a día, con las ventas, los pedidos de clientes y proveedores, trabajar 10-12 horas diarias, y con mucha tensión y stress.
Pero el Resultado Empresa, el que da los números, la contabilidad, a veces es distinto. Pero es que a veces es así, la diferencia es real porque hay un concepto contable o fiscal que no coincide con la realidad del negocio. Por EJEMPLO hay un concepto de amortización (que como sabes es el reparto en varios años del gasto que supone una inversión, como la compra de una máquina, un vehículo, una reforma) que el empresario no tiene en cuenta porque no ve la factura todos los años. Es un Gasto Contable que no vive el empresario en su día a día, que comentábamos antes. Puede haber otros conceptos como el Gasto de insolvencias de clientes, Provisiones de Compras o de Gastos, etc.

Pero otras veces, no es así y, lo peor, no es posible saber la causa por la cual hay una diferencia simplemente porque no hay suficiente control administrativo. Por ejemplo una causa muy común es en empresas que compran y venden mercancía, donde casi con seguridad pueden haber diferencias en el stock, bien en unidades o bien en la valoración de la mercancía. Otro ejemplo, es por una confusión entre lo que es un gasto y lo que es una inversión, y otras porque simplemente faltan facturas recibidas y el empresario no lo sabe, simplemente porque no hay control administrativo, o hay un desconocimiento de que la valoración del stock es una pieza clave del Resultado Empresa.

Te animamos desde aquí a que te vuelques en potenciar tu departamento administrativo y controles tu negocio con el fin de que consigas un Resultado Empresa Fiable.

Si ves nuestro video de presentación en la web, te explico que la parte administrativa es tan importante como la comercial.

Por lo que en CONCLUSIÓN: Puede haber diferencias de resultado empresa, a veces por un criterio contable – fiscal distinto al de la propia actividad, pero la mayoría de las vecs es por falta de un control administrativo riguroso.

Tu éxito también será nuestro éxito

Si este artículo te ha aportado valor, te agradecemos lo compartas pinchando en los iconos de redes sociales de más abajo, y sobretodo nos dejes tu comentario más abajo.

Si tienes Facebook o Twitter, y quieres estar al día de los consejos que vamos entregando semanalmente, busca a Consulting Integral y síguenos.

Ya sabes, que si quieres saber más sobre este artículo u otro asunto, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos gustosamente

Y por supuesto, estás invitado a solicitarnos un Diagnóstico Financiero, sin coste y sin compromiso alguno