El Resultado de una Empresa depende de la Variacion Existencias

En nuestra experiencia hemos podido comprobar que las empresas no dan la suficiente importancia a la variación anual de la valoración de las existencias,  por su influencia directa en el cálculo de el resultado de una empresa.  Pero últimamente, se está convirtiendo en una de las Preguntas Frecuentes que nos realizan:

¿afecta la mercancía de mi almacén en el resultado de una empresa?

Esta respuesta tiene que ser contundente: Sí afecta al resultado de tu negocio.

 

 

Es un tema que pocos empresarios entienden y que incluso en empresas medianas y grandes es su gran caballo de batalla, puesto que su valoración y su variación anual interfiere directamente en el resultado de una empresa.
Hay que tener en cuenta que la variación del valor de la mercancía entre el final del periodo y el principio del mismo es lo denominado Variación de Existencias.
La valoración de la mercancía (el precio unitario al cual valorar la mercancía) y el control de las unidades que quedan en el almacén es un capítulo de la empresa que requiere un control especial muy riguroso, y diremos más, requiere de una persona formada acostumbrada a trabajar en un almacén, con conocimientos de logística, y mucho más valorable si además tiene experiencia en el producto que se comercializa, porque habitualmente cada producto tiene sus particularidades a tener en cuenta en el control del almacén tanto en unidades como en precio.

Por lo que en CONCLUSIÓN: La valoración del almacén es muy importante porque cualquier variación afecta de forma directa a el resultado de una empresa. Es un capítulo en el que debes de formarte porque es quizás el elemento más importante en una empresa comercializadora de cualquier producto.

Tu éxito también será nuestro éxito

Si este artículo te ha aportado valor, te agradecemos lo compartas pinchando en los iconos de redes sociales de más abajo, y sobretodo nos dejes tu comentario más abajo.

Si tienes Facebook o Twitter, y quieres estar al día de los consejos que vamos entregando semanalmente, busca a Consulting Integral y síguenos.

Ya sabes, que si quieres saber más sobre este artículo u otro asunto, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos gustosamente

Y por supuesto, estás invitado a solicitarnos un Diagnóstico Financiero, sin coste y sin compromiso alguno