Obligaciones Fiscales y la Estafa Política

Obligaciones Fiscales y la Estafa Política

OBLIGACIONES FISCALES DE ABRIL

Este mes es muy duro para los asesores, y también para los empresarios. Se acumulan las obligaciones fiscales y además hay días festivos por la Semana Santa, que este año coincide con el plazo de entrega de impuestos. Los festivos son del 17 al 20 o 21, dependiendo de la Comunidad Autónoma. Ya sabes que los impuestos se presentan el día 20 y la domiciliación de los mismos es 5 días antes, es decir, el día 15.

¿sabes qué ha decidido la Agencia Tributaria unilateralmente, en un hecho sin precedentes, y después de haber enviado, las instituciones que representan a los colaboradores sociales, que a su vez, representan a las empresas y empresarios autónomos, una solicitud para que sea ampliado el plazo de presentación de las obligaciones fiscales? Pues ha colgado de su web el siguiente texto

27-03-2014 Finalización plazo presentación autoliquidaciones con domiciliación

El plazo de presentación con domiciliación bancaria para las autoliquidaciones que deban presentarse en el mes de abril de 2014 será del 1 al 14 de abril.

Toma ya ! Su respuesta ha sido vía web reducir el plazo en vez de ampliarlo.

La verdad, es que nos quedamos sin calificativos para definir esta maniobra o acción. Sin duda, la administración está en un plan inasumible e insostenible por quienes lidiamos con ellos a diario. Ya han perdido hasta las formas, un texto colgado en la web de un calado e importancia elevadísima, por las consecuncias que puede tener para los que no lo hayan leido ¿tenemos ahora también la obligación de leer la web de la AEAT? Su misión es apretar y apretar sin decoro, tacto, talante que decía ZP. El trato directo con el contribuyente se ha distanciado tanto que ya no existe, en un ambiente interno de malestar y desconcierto motivado en gran medida por tanto cambio repentino y global a las tramitaciones telemáticas. Claro, como somos los sujetos pasivos…

Por otra parte, Abril es un mes en el que además de las obligaciones fiscales del primer trimestre, hay que presentar los libros oficiales en el Registro Mercantil, y además empieza el plazo de presentación de IRPF, para los que reciben el borrador. Este año ya no dejan presentar la declaración del IRPF en papel. Toma ya!

Ojo! con los que presentan el borrador por el movil automáticamente, la AEAT se equivoca y siempre a su favor, dicen que porque no tienen toda la información. Por tanto, ojo porque les regalas unos cuantos euros por las prisas de que te devuelvan. Ah! y el hecho de confirmar el borrador no significa que se de por correcta la declaración. Si tienes información no declarada, tu obligación es no confirmar el borrador y hacer correctamente la declaración.

EL TIMO DE LA ESTAMPITA DEL GOBIERNO

Y dado este pasotismo de la AEAT a la cabeza de todas las Administraciones (dando ejemplo al resto) que velan por el interés general, “pisándonos la cabeza” cada vez que pueden, aprovecho para enlazaros a un artículo que me han publicado en Mundiario sobre el saqueo, expolio, fraude, robo, que el Gobierno anterior y que el actual mantiene, sobre todos los inversores en dos empresas que quizás hasta te suenen:

Estafa Política
Estafa Política sobre los inversores de Afinsa y Forum

Afinsa y Forum Filatélico. Digo “quizás” porque los medios de comunicación se han encargado de que el mutismo siga vigente, a pesar de haber transcurrido ocho años. Todo sigue igual, los acusados en su casa, los inversores sin su dinero, y la justicia parada ¿por qué tanto indiferencia, tanto atropello? Bueno, algo han cobrado, entre el 5 y el 10% de su inversión, los de afinsa han empezado esta semana. Este escándalo político es una broma respecto al escándalo de las preferentes, económicamente hablando. En el artículo podreis acceder a un video del Sr. Pujalte del PP acusando en el Congreso, hace unos días, al PSOE de que la intervención sobre las dos empresas fue “una cuestión política” para “tapar un escándalo del PSOE”

Por cierto, una inversión no es pérdida fiscal hasta que se ejecuta (se vende) o si está en un proceso judicial, hasta que éste se resuelve con una sentencia. Así es que los inversores de Afinsa y Forum no es que no dispongan de sus ahorros, sino que tampoco han podido declararlo como pérdida en su IRPF.

UN ASESOR PROFESIONAL

Hoy más que nunca es necesario estar muy bien asesorados, con profesionales que sigan la actualidad legislativa diaria, que no solo presente los impuestos en plazo, sino que te ahorre impuestos y cotizaciones a la seguridad social, y con un seguro de Responsabiliad Civil que ampare cualquier error administrativo, porque con tanta ley renovada constantemente, y tantas obligaciones fiscales cambiantes de un día para otro, es muy fácil cometer un error, siendo las sanciones muy altas y siendo el único responsable directo y en primer orden el contribuyente o sujeto pasivo.

Si este artículo te ha aportado valor, te agradecemos lo compartas pinchando en los iconos de redes sociales de más abajo.

Si tienes Facebook y Twitter, y quieres estar al día de los consejos que vamos entregando semanalmente, busca a Consulting Integral y síguenos.

Ya sabes, que si quieres saber más sobre este artículo u otro asunto, puedes ponerte en contacto con nosotros o añadir un comentario, aquí debajo.