noticias de actualidad empresarial de Julio 2014

Noticias de Actualidad Empresarial de Julio 2014

Como la información nos absorbe, nos inunda diariamente, queremos facilitarte las noticias de actualidad empresarial que más nos han impactado durante el último mes por ser de aplicación práctica para ti, como empresario y que son y serán vigentes por un buen tiempo.

04/06/14

Una guía de orientación laboral para favorecer el regreso a España de jóvenes emigrantes

Que vuelvan nuestros jóvenes. El proyecto ‘Guia2…Queremos que vuelvas’ permitirá que los jóvenes emigrantes puedan interactuar, aprender y ser guiados por mentores que compartirán información sobre empleo y posibilidades de emprendimiento para hacerles accesible el mercado laboral español.

 

26/06/14

Las indemnizaciones por despido se encontrarán sujetas a IRPF con la nueva reforma fiscal

De forma inmediata se encontrarán sujetas a IRPF las indemnizaciones por despido o cese del trabajador, sea la causa que fuera, a partir de un límite exento de 2.000 euros por año trabajado, para todos aquellos empleados cuyos ingresos anuales sean iguales o inferiores a los 20.000 euros brutos. A partir de esos 2.000 euros anuales se tributará de manera progresiva, de tal forma que a mayor indemnización, se aplicará un tipo impositivo mayor.

 

01/07/2014

Renta 2013: ¿Por qué no he recibido todavía la devolución de Hacienda?

noticias de actualidad empresarial
noticias de actualidad empresarial

Ayer finalizó la Campaña de la Renta 2013. Según la Agencia Tributaria, Hacienda ya

había devuelto más de 6.500 millones de euros a más de 10 millones de contribuyentes.

 

03/07/14

Ofensiva liberalizadora en comercio, profesionales, transportes e ITV

 Previsiblemente en el consejo de ministros se abordarán, entre otras cuestiones la ampliación de los horarios comerciales en las zonas de interés turístico, el anteproyecto de la Ley de Servicios Profesionales y normas para dar más libertad en el transporte y la energía además de desbloquear el marco concursal entre otras cuestiones.

 

03/07/14

Los gallegos dedican el sueldo de medio año a pagar sus impuestos, según un estudio

El ‘think tank’ Civismo calcula que los gallegos tendrían que empezar a trabajar ayer para satisfacer sus necesidades. Con La reforma fiscal ahorrará 37 euros al mes

 

03/07/14

Qué está pasando en el mercado de trabajo

Los parados bajan de 4,5 millones por primera vez desde finales de 2011 ¿cómo es esto?

 05/07/14

Las empresas que contraten ‘ninis’ recibirán 300 euros al mes

 El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la regulación de la denominada Garantía de Empleo Juvenil, que consistirá en un registro telemático único para toda España y para las Administraciones estatal y autonómicas, en el que se inscribirán los menores de 25 años que ni estudian ni trabajan (los conocidos como ninis), para recibir en el plazo aproximado de cuatro meses una oferta de empleo o formación.

 

08/07/14

Abanca arranca con créditos al consumo de hasta 50.000 euros aprobados en 48 horas

El importe mínimo del préstamo será de 3.000 euros y tendrá que devolverse en plazos que irán desde los 6 a los 96 meses

 

08/07/14

 Báñez anuncia una segunda ronda de reformas en el mercado de trabajo

 .“Vamos a iniciar una segunda generación de reformas del mercado laboral”, avanzó la ministra Fátima Báñez.

 

11/07/14

La Seguridad Social pagará el exceso de gastos y las multas de la Mutuas

 La nueva Ley de Mutuas traspasa la Seguridad Social el pago de los excesos de los gastos de administración y de las multas en que incurran estas entidades, que deberán constituir un fondo de Reserva Complementaria financiado por los excedentes que resulten del desarrollo de su actividad, después de dotar la Reserva de Estabilización de Contingencias Profesionales.

Si tienes alguna noticia que quieres compartir, puedes ponerla en los comentarios de más abajo o enviárnosla para compartirla en próxima sección de noticias de actualidad empresarial.

Si este artículo te ha aportado valor, te agradecemos lo compartas pinchando en los iconos de redes sociales de más abajo, y sobretodo nos dejes tu comentario más abajo.

Si tienes Facebook o Twitter, y quieres estar al día de los consejos que vamos entregando semanalmente, busca a Consulting Integral y síguenos.

Ya sabes, que si quieres saber más sobre este artículo u otro asunto, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos gustosamente

Y por supuesto, estás invitado a solicitarnos un Diagnóstico Financiero, sin coste y sin compromiso alguno