Medidas Gobierno Julio 2012

Novedades Real Decreto Ley 20/2012 

** Recargo Fuera de Plazo Seguros Sociales

El Recargo por presentación fuera de plazo de los seguros sociales es de un 20% desde el primer día. Antes eran de un 3% si se pagan el primer mes, 5% el segundo mes, 10% el tercer mes y 20% si es posterior.

** Fogasa

a) Abona a los trabajadores El importe de los salarios pendientes de pago a causa de insolvencia o concurso del empresario, con un máximo del doble (antes el triple) del Salario Mínimo Interprofesional diario, incluyendo la parte proporcional de pagas extras, por el número de días de salario pendiente de pago, con un máximo de 120 días (antes 150 días)

b) Indemnizaciones: Abona como máximo una anualidad, sin que el salario diario, base del cálculo pueda exceder del doble (antes el triple) del Salario Mínimo Interprofesional, incluyendo la parte proporcional de pagas extras. Este límite también se aplica en procedimientos concursales.

** Bonificaciones en las Cotizaciones Sociales

Se Suprimen todas las Bonificaciones a excepción de las destinadas a la contratación de discapacitados, contratación mediante contrato de apoyo a emprendedores, de jóvenes, mayores de 45años parados de larga duración, y mujeres.

Se Suprimen todas las Bonificaciones por contratación, mantenimiento del empleo o fomento del autoempleo, en las cuotas a la Seguridad Social y, en su caso, cuotas de recaudación conjunta que se estén aplicando a la entrada en vigor del RD-ley 20/2012, en virtud de cualquier norma, en vigor o derogada, en que hubieran sido establecidas.

Esta supresión será de Aplicación a las bonificaciones en las cuotas devengadas a partir de Agosto 2012.

Si este artículo te ha aportado valor, te agradecemos lo compartas pinchando en los iconos de redes sociales de más abajo.

Si tienes Facebook y Twitter, y quieres estar al día de los consejos que vamos entregando semanalmente, busca a Consulting Integral y síguenos.

Ya sabes, que si quieres saber más sobre este artículo u otro asunto, puedes ponerte en contacto con nosotros o añadir un comentario, aquí debajo.