LOPD gratisss ¿es ilegal, es un fraude?

LOPD Gratis

LOPD gratis es lo que buscan todas las empresas, por lo que una de las preguntas frecuentes que nos hacen las empresas es la siguiente:

¿por qué hay empresas que hacen gratis la LOPD a cambio de hacer un curso?

La Respuesta es que esa práctica es ilegal, es un fraude, por lo que es sancionable.

¿cómo lo hacen?

Existen entidades que de manera gratuita ofrecen servicios de implantación, auditoría y asesoría jurídica en materia de protección de datos de carácter personal. Utilizan los créditos de formación de los empleados de sus clientes para cobrar por su trabajo y de esta manera a los clientes les sale gratis el servicio de adaptación a la Lopd.

Lo que no les dicen es:

a) Que la calidad del servicio es deficiente.

b) Que está cometiendo un fraude a la seguridad social por utilizar los créditos para consultoría o asesoramiento en lugar de para formación.

c) Que están cometiendo un fraude a la Agencia Tributaria por no pagar el Iva de una actividad de consultoría.

d) Que la Seguridad Social reclamará a cada cliente la devolución del importe de los créditos consumidos en los años anteriores, más la sanción correspondiente.

e) Y que la Agencia Tributaria reclamará el Iva no Ingresado, más la sanción correspondiente.

Por lo que en CONCLUSIÓN: Las empresas son engañadas porque:

a) en primer lugar no reciben una adecuación de calidad, es decir, con gran probabilidad la adecuación no se hace correctamente,

b) y en segundo lugar la empresa está cometiendo un fraude a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria.

Si este artículo te ha aportado valor, te agradecemos lo compartas pinchando en los iconos de redes sociales de más abajo, y sobretodo nos dejes tu comentario más abajo.

Si tienes Facebook o Twitter, y quieres estar al día de los consejos que vamos entregando semanalmente, busca a Consulting Integral y síguenos.

Ya sabes, que si quieres saber más sobre este artículo u otro asunto, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos gustosamente

Y por supuesto, estás invitado a solicitarnos un Diagnóstico Financiero, sin coste y sin compromiso alguno