La Compra de un Vehiculo. ¿Es rentable para la empresa?

La compra de un vehiculo crea dudas en el empresario autónomo, por lo que como tal, deberías preguntarte lo siguiente:

Tengo que invertir en la compra de un vehiculo para sustituir a otro que ya tengo desde hace 15 años ¿compro una furgoneta nueva?

 

 

Esta es una pregunta muy interesante porque cuando en nuestra empresa queremos crecer o simplemente mantener el nivel de calidad de nuestro servicio o de nuestro producto, nos planteamos el tener que invertir en la compra de una furgoneta, o de una máquina, o incluso de un local o nave.
La pregunta debería, quizás, ampliarse diciendo también  ¿cómo la pago?

Una norma básica y comprobada que tenemos que tener en cuenta es que el pago se adapte a la duración de la vida de funcionamiento del bien que quieres comprar. En esta pregunta, si la compra de un vehiculo es una furgoneta y creemos que puede tener una vida útil de 5 años, pues ese sería el plazo de pago idóneo para no dañar nuestra tesorería.
Luego hay otro punto importante a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de comprar o no, como es el cálculo de si es rentable o no la compra de una furgoneta nueva. Podemos averiguar dicha rentabilidad, calculando el beneficio que esa furgoneta nueva nos va a generar a lo largo del tiempo, vía ahorro de los gastos que la furgoneta vieja ya no va a tener, como son el tiempo que en el año va a estar en el taller con mantenimientos y reparaciones, gastos de ITV, mayor consumo de combustible, etc.

Por lo que en CONCLUSIÓN, tenemos dos puntos destacables:

a) el más importante es pagar en un plazo acorde al tiempo que vas a utilizar el bien en el que vas a invertir

b) calcular el beneficio que la compra de dicho bien va a aportar a tu actividad.

Tu éxito también será nuestro éxito

Si quieres conseguir tu Éxito empresarial, descárgate AQUÍ GRATIS nuestros tres videos  para que montes tu negocio sin miedo a la buRRocracia. Nosotros la superSimplificamos. Estamos a tu lado para que tu negocio crezca controlado y dirigido al Éxito

Si tienes 15 segundos y te ha gustado este post,
Te agradecemos nos dejes tus comentarios, tus experiencias o tus propias preguntas, en el mail: info@consultingintegral.es 

Si este artículo te ha aportado valor, te agradecemos lo compartas pinchando en los iconos de redes sociales de más abajo.

Si tienes Facebook o Twitter, y quieres estar al día de los consejos que vamos entregando semanalmente, busca a Consulting Integral y síguenos.

Ya sabes, que si quieres saber más sobre este artículo u otro asunto, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos gustosamente

Y por supuesto, estás invitado a solicitarnos un Diagnóstico Financiero, sin coste y sin compromiso alguno