La Decadencia de la Política
politica voto nulo

LA DECADENCIA DE LA POLÍTICA

Como excepción a los temas que tratamos en este blog destinados a conseguir la excelencia en la Gestión Empresarial, y como consecuencia de los acontecimientos que se suceden desde hace meses, nos vemos obligados a escribir este artículo como complemento de otro que publicamos hace unos días en el periódico digital Mundiario relacionado con la decadencia de la política en el mundo y en particular en España.

Como sabéis, soy apolítico, es decir, me da igual quien gobierne, aunque sin perjuicio de que desee y valore si quien gobierna gestiona los recursos públicos con honradez y diligencia.

Las elecciones europeas estás cercanas y hay que plantearse qué hacer, es decir, a quien votar. Hasta ahora, quien más quien menos consideraba que estábamos ante un sistema transparente, democrático, honesto, que buscaba el interés común de los ciudadanos.

decadencia de la política

La demostración, desde que el PP llegó al poder (hace ya casi dos años y medio), de lo corrupto que está el sistema en todos sus ámbitos y estamentos, y sea del color político que sea, e incluso las declaraciones de algunos políticos considerando el cambio necesario en favor de la transparencia en los partidos políticos y las instituciones públicas, da lugar a que consideremos importante, e incluso conveniente que dediquemos el artículo de esta semana a invitaros a la reflexión sobre qué votar en las próximas elecciones europeas, que son la primera cita electoral que tenemos. Además, ahora tienen una importancia máxima dado que nos hemos dado cuenta, por primera vez, que Europa es quien manda, siendo el gobierno del país, un títere que solo sirve para ejecutar las pautas que dicta Europa. Por tanto, debemos ir pensando ¿a quien votar?

EL CASTIGO

Creemos firmemente que los políticos merecen un castigo, no de inhabilitación, ni cárcel, sino de falta de votos, que en eso, la pérdida de votos, todos los partidos políticos coinciden y temen. Por tanto, ¿cómo castigar a todos los partidos políticos? Pues muy sencillo, no votando a nadie mediante el Voto Nulo.

Recordemos que los políticos son los que ponen las reglas para que podamos convivir, en lo personal y en lo empresarial. Son los que hacen que con sus decisiones la sociedad evolucione o involucione.

Creo que las sensaciones que todos tenemos, yo diría que el mundo en general, y no solo los españoles, es que empeoramos exponencialmente, que la sociedad se está repartiendo entre ricos y pobres y que la decadencia de la política es clara inmersa en un sistema corrupto y escaso de transparencia.

No nos sentimos representados, han traicionado nuestra confianza, se ríen de todos nosotros y merecen les demos lo que más temen, la pérdida de votos, por lo que con el Voto Nulo todos pierden.

EL VOTO NULO

El Voto Nulo es aquel en el que se coloca dentro del sobre un papel que ponga voto Nulo. Este voto es traducido como el de la protesta, y no perjudica a ningún partido en el reparto de los escaños.

El Voto en Blanco es aquel sobre que está vacío.  Este voto es el de los indecisos, no saben a quien votar pero sí creen en el sistema. Este voto sí perjudica a algún partido político en el reparto de los escaños.

Si te parece que la decadencia de la política es real y nos dirige hacia una sociedad que no deseas, puedes leer nuestro artículo pinchando AQUÍ.

Y si consideras que puede ser de interés para vuestros contractos, os agradecemos lo comuniques a través de las redes sociales, pinchando en los botones del lateral o de más abajo.