IRPF 2011

Le recordamos que este año 2011 y el que viene, tendremos que Pagar más IRPF que en años anteriores, aunque sigamos teniendo los mismos ingresos. Ahora tiene que Decidir si quiere Pagar Menos.

Puede Pagar Menos si realiza una Aportación a un Plan de Pensiones o a un PPA. Pero Ojo, elija uno con perspectivas de beneficio, o mejor que de una Rentabilidad Garantizada. No todos son iguales y los bancos le ofrecen el que les interesa a ellos, que no suele coincidir con el que le interesa a usted.

La Aportación máxima que puede realizar depende de su edad a 31 de Diciembre:

a) Hasta 50 años: el 30% de la suma de rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas y, en todo caso, un máximo de 10.000 euros

b) Mayores de 50 años: 50% y en todo caso un máximo de 12.500 euros. Si no se puede deducir lo aportado, el importe restante se puede deducir en los 5 ejercicios siguientes.

También es posible reducir la base cuando un cónyuge hace aportaciones al otro, con un máximo de 2.000 euros/año, siempre que el cónyuge a cuyo plan se realiza la aportación no tenga rentas del trabajo y de actividades económicas de 8.000 euros o más.

Le Recomendamos que Vigile la Rentabilidad de su Plan de Pensiones o PPA actual. Son sus Ahorros y no tiene por qué perder, porque se pueden trasladar a otros que den hoy y mañana beneficios con mayor seguridad.

Si este artículo te ha aportado valor, te agradecemos lo compartas pinchando en los iconos de redes sociales de más abajo, y sobretodo nos dejes tu comentario más abajo.

Si tienes Facebook o Twitter, y quieres estar al día de los consejos que vamos entregando semanalmente, busca a Consulting Integral y síguenos.

Ya sabes, que si quieres saber más sobre este artículo u otro asunto, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos gustosamente

Y por supuesto, estás invitado a solicitarnos un Diagnóstico Financiero, sin coste y sin compromiso alguno