En los últimos años venimos observando, a través de nuestros clientes, como el mercado viene exigiendo, a veces por imposición legal (Prevención de Riesgos Laborales, Planes de Higiene, Seguridad Alimentaria, Protección de Datos) y a veces por exigencias propias (normas ISO de Calidad, Medioambiente, Campañas promocionales vía web, etc.), a las empresas a utilizar mayores elementos de control en la Gestión de sus productos o servicios, así como necesiten Herramientas de Gestión Empresarial que permitan aplicar la innovación en la forma de hacer llegar sus productos y servicios a los clientes de su nicho de mercado.

El entorno empresarial que vivimos, con menores márgenes comerciales en un mundo globalizado y muy competitivo, nos obliga a optimizar los recursos utilizados para garantizar la sostenibilidad del negocio, lo que quiere decir, mejorar cada día en eficiencia y eficacia.

Se hace imprescindible disponer de Herramientas de Gestion Empresarial con funciones dirigidas a medir todo lo que hacemos con el fin de poder comparar a lo largo del tiempo si lo hacemos mejor o peor, y de forma rentable o no y en consecuencia poder tomar decisiones acertadas, y también, ágiles, a ser posible lo más cercano al momento online, es decir, en tiempo real.

Las empresas se hacen preguntas similares a estas:

¿cuanto vendimos en el mismo período del año anterior y desde hace 3 años, cuanto vendió este vendedor, cuanto vendimos en esta tienda, cuanto aportó (beneficio o pérdida) esta actividad a la empresa, cuantos kilómetros hizo este vehículo, cuantas horas extras pagamos, cuanto absentismo tuvimos, qué rotación tuvimos de este producto, qué margen nos dio, etc etc?

Miles de preguntas que en la Gestión Empresarial de las empresas son imprescindibles sean respondidas con rigor, con fiabilidad, y con rapidez, si quieres llevar tu empresa al éxito.

La Solución: Herramientas de Gestión Empresarial On line

Recomendamos una aplicación informática que sea considerada una Herramienta de Gestión Empresarial basadas en SAAS, es decir, de Software as Service, lo que quiere decir que sea de pago por uso, sin grandes inversiones iniciales, salvo las propias de la personalización inicial a las particularidades de tu empresa, a un precio asequible.


Herramienta de Gestion Empresarial

Seguramente hayas tenido ofertas de Software económicos o incluso gratuitos, bautizados como software libre, pero … cuyos resultados son realmente inciertos y de los que al final, el usuario es incapaz de generar la productividad máxima.

Observamos grandes fracasos en implantaciones de ERP con inversiones empresariales altas, incluso millonarias, pero que no cumplen las funciones inicialmente previstas o no se adaptan a las necesidades de la empresa a lo largo del tiempo por requerir nuevas inversiones importantes.

Una Herramienta de Gestión consiste en cinco claves:

1.- El Mejor Precio

Por menos de lo que cuesta un café al día puedes tener una herramienta personalizada en la nube, con la que gestionar citas, pedidos, ofertas, producción, servicios, facturación y cobros, clientes, proveedores, persona, solo por 30 euros mes para una micropyme.

2.- Ahorrar Tiempo

Cada gestión que realices tú, o tu personal, estará siendo analizada en función del objetivo de la empresa, y nadie volverá a dedicar ni un momento a “resumir” o hacer controles paralelos en hojas de cálculo, etc. Dedica tu tiempo a vender tu producto o servicio. Ten los datos bajo tu control.

3.- Ahorrar Dinero

Todas las horas utilizadas despilfarrando el tiempo con procesos o controles paralelos cuestan dinero.

4.- Controlar Tu Empresa

A mayor control, mayor eficiencia y eficacia,  resultados más rápidos y fáciles, y también mejores.

¿de qué sirve hacer muchas ofertas o presupuestos si luego no se materializan en pedidos de venta? o si ¿los pedidos los entregas con retrasos?

Mereces y Necesitas un control permanente del estado de cada cliente porque el cliente es el Rey.

No olvides que el cliente es impaciente y si no le facilitas el proceso de compra, se irá a la competencia.

5.- Seguridad y Accesibilidad

Olvídate de las copias de seguridad y accede a toda la información de tu empresa 24 horas * 365 días año, desde cualquier dispositivo con conexión a internet, Ordenador, Tablet, Smartphone, o lo que venga.

¿Cuáles son las Herramientas de Gestión Empresarial?

Las Herramientas de Gestión Empresarial que recomendamos son una aplicación informática que sea diseñada y producida por expertos en gestión empresarial o Auditores de Sistemas de Gestión de Calidad en diversos sectores económicos porque conocen perfectamente cómo resolver los problemas de gestión empresariales.

1.- Software CRM = de Gestión de Ventas = de Facturación: Hoy en día es imprescindible conservar todos los contactos que realizas con un cliente potencial o un cliente real. El cliente es más que nunca el Rey de tu negocio. Tienes que mimarle, estar pendiente de él, anticiparte a sus necesidades, resolver problemas empresariales, dándole soluciones. Para conseguirlo, necesitas una aplicación informática en la nube, accesible 24horas * 365 días al año.

2.- Software de Gestión de Calidad que te permitirá implantar y conservar la ISO 9001 en tu empresa sin ayuda de un consultor.

Herramienta de Gestion Empresarial
Herramienta de Gestion Empresarial

3.- Software a Medida = ERP

Tu propio ERP de Gestión Empresarial

Un ERP es una Herramienta para la Gestión Empresarial que integra todos los procesos administrativos de todos los miembros de la organización, existiendo trazabilidad entre todas las acciones que quieres tener controladas con el fin de evitar y resolver problemas empresariales.

Un cliente te llama para pedir un presupuesto, y el ERP traza la integración administrativa desde la compra del producto y hasta el cobro definitivo del mismo (paso a paso), yendo por todos los trámites, con un click en cada proceso secuencial.

Finalmente, recomendamos que tu Herramienta de Gestión Empresarial sea capaz de adaptarse a tus necesidades presentes y futuras, a las funciones que deseas sean medidas y por tanto controladas.

Si este artículo te ha aportado valor, te agradecemos lo compartas pinchando en los iconos de redes sociales de más abajo, y sobretodo nos dejes tu comentario más abajo.

Si tienes Facebook o Twitter, y quieres estar al día de los consejos que vamos entregando semanalmente, busca a Consulting Integral y síguenos.

Ya sabes, que si quieres saber más sobre este artículo u otro asunto, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos gustosamente

Y por supuesto, estás invitado a solicitarnos un Diagnóstico Financiero, sin coste y sin compromiso alguno

Deja un comentario