Gestion de un negocio en entredicho por el banco

Queremos proponerte reflexiones con una de las preguntas que Deberías Preguntarte en la Gestion de un Negocio, como Autónomo Empresario o Emprendedor:

Me dice un banco que no gestiono bien mi negocio ¿qué significa?

 

 

Con gran probabilidad, esta afirmación se realiza por parte de algún director de banca, y seguramente en un momento de gran dificultad para el empresario. Incluso esta afirmación puede servir como excusa, para decirle despues que no le quieren ayudar en la concesión del préstamo, en el descuento de recibos, etc.

Realmente es una frase muy general ya que pone en duda la gestión en todas las áreas de la empresa: ¿gestiona mal en marketing y ventas, en gestión de compras, en gestión de almacén, en gestión de tesorería, en gestión de recursos humanos, en gestión de medioambiente, o en qué gestiona mal, o es que todo está mal gestionado?

Esta frase es muy ambigua y no quiere decir nada, más que el banco considera que tu balance de empresa está desequilibrado, es decir, que con lo que generas en tu actividad diaria, más lo que ya tienes (por ejemplo en clientes, en el almacén, en los bancos) no llegas o piensa el banco que no llegarás a hacer frente a los pagos.

Si te encuentras con esta frase del banco, puedes responderle tranquilamente, que te especifique en qué creen ellos que la Gestion de un Negocio es mala, tal como dijimos anteriormente, lo más seguro es que le dejes sin palabras porque puede pensar que tú si sabes de lo que estás hablando, por lo que incluso, el preguntar, hasta sea un argumento para que te de una oportunidad más, y obtengas lo que buscabas al ir al banco, al considerar que, al rebatirle, sí sabes de cómo gestionas tu negocio.

Por lo que en CONCLUSIÓN: La afirmación bancaria sobre la mala Gestion de un negocio es una frase muy general y deben especificarte en qué área de la empresa, cree el banco, que se gestiona mal.

Conversando con el banco, identificaras cual es el asunto sobre el que el banco tiene dudas y podrás rebatirle y convencerle de lo contrario.

Tu éxito también será nuestro éxito

Si este artículo te ha aportado valor, te agradecemos lo compartas pinchando en los iconos de redes sociales de más abajo, y sobretodo nos dejes tu comentario más abajo.

Si tienes Facebook o Twitter, y quieres estar al día de los consejos que vamos entregando semanalmente, busca a Consulting Integral y síguenos.

Ya sabes, que si quieres saber más sobre este artículo u otro asunto, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos gustosamente

Y por supuesto, estás invitado a solicitarnos un Diagnóstico Financiero, sin coste y sin compromiso alguno