FOGASA

Fogasa = Fondo Garantía Salarial

El Fogasa es un Organismo que garantiza a los trabajadores la percepción de salarios, así como las indemnizaciones por despido o extinción de la relación laboral, pendientes de pago a causa de insolvencia o procedimiento concursal del empresario.

Personas Beneficiarias

Aquellos trabajadores por cuenta ajena sean titulares de créditos por salarios e indemnizaciones en la forma legalmente establecida.

Retribuciones e Indemnizaciones que Garantiza el Fogasa

Salarios

Abono a los trabajadores de los salarios con sus pagas extraordinarias, incluidos los de tramitación, pendientes de pago, hasta un máximo de 150 días de salario por el triple del salario mínimo interprofesional (incluido el prorrateo de pagas extraordinarias).

Indemnizaciones

Abono a los trabajadores de las indemnizaciones reconocidas como consecuencia de resolución o acto de conciliación judicial o resolución administrativa a favor de los trabajadores, a causa de despido o extinción de los contratos. En todos los casos con el límite de una anualidad, sin que el salario diario, base de cálculo, pueda exceder del triple del salario mínimo interprofesional, incluyendo la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

En empresas de menos de veinticinco trabajadores, el FOGASA hace efectivo el 40 por 100 de la indemnización legal que corresponda a cada trabajador, cuando se extinga la relación laboral en virtud de despido colectivo o despido por causas objetivas, sin necesidad de acreditar la situación de insolvencia o procedimiento concursal.

Si este artículo te ha aportado valor, te agradecemos lo compartas pinchando en los iconos de redes sociales de más abajo, y sobretodo nos dejes tu comentario más abajo.

Si tienes Facebook o Twitter, y quieres estar al día de los consejos que vamos entregando semanalmente, busca a Consulting Integral y síguenos.

Ya sabes, que si quieres saber más sobre este artículo u otro asunto, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos gustosamente

Y por supuesto, estás invitado a solicitarnos un Diagnóstico Financiero, sin coste y sin compromiso alguno