Contrato para Formación y Aprendizaje ¿una ventaja?

 

¿Existe algún contrato laboral verdaderamente ventajoso para la empresa?

Si usted, como empresario,  se hace la pregunta de si dentro del entresijo de contratos que recoge la Legislación Española, existe alguno con verdaderas ventajas económicas, podemos hacer cierta y resumida  referencia al modelo:

CONTRATO PARA FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

La principal ventaja es que el contrato para formación y aprendizaje es el que supone un menor coste salarial para la empresa, con unas diferencias abismales sobre cualquier otro tipo de modalidad contractual.

La principales características del contrato para formación son:

Coste Cero Seguridad Social Reducción del 100% de las  cuotas SS en los contratos formalizados con desempleados inscritos en la Oficina de Empleo.
Edad: Mayores de 16 años y menores de 30 años
Duración Mínima de 1 año y máxima de 3 años, modificable por convenio colectivo.
Formación Teórica Será del 25 % el primer  año, y del 15% durante el segundo y tercer año. La Formación estará relacionada con la actividad del trabajador en su puesto de trabajo. Formación bonificada en Seguros Sociales.
Salario En proporción al tiempo de trabajo efectivo.SMI o salario de convenio – 25% el primer añoSMI o salario de convenio – 15% el segundo o tercer año
Desempleo Se mantiene la protección por desempleo.
Reducción/Bonificación por transformación en Indefinido 1500 €/año, o 1800 €/año (en el caso de mujeres), durante 3 años.

Va dirigido a un perfil determinado de personas, pero sin duda debemos tenerlo muy en cuenta con el fin de mantener los costes salariales reducidos.

Los contratos para formación son formalizados por empresas homologadas por el Ministerio de Trabajo, por lo que tienen una tramitación diferente al cauce habitual de cualquier contrato.

Trabajamos porque Queremos Tu Éxito

Si este artículo te ha aportado valor, te agradecemos lo compartas pinchando en los iconos de redes sociales de más abajo, y sobretodo nos dejes tu comentario más abajo.

Si tienes Facebook o Twitter, y quieres estar al día de los consejos que vamos entregando semanalmente, busca a Consulting Integral y síguenos.

Ya sabes, que si quieres saber más sobre este artículo u otro asunto, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos gustosamente

Y por supuesto, estás invitado a solicitarnos un Diagnóstico Financiero, sin coste y sin compromiso alguno