Consultoria LOPD: ¿ Precio Adaptación abusivo ?
Precio de LOPD

El Precio de la LOPD es una de las variables principales a la hora de elegir la Consultoria LOPD.

Por ello nos encontramos que una de las preguntas frecuentes que nos hacen es:

¿Cuál es el precio adecuado de una Consultoria LOPD que realice la adecuación de mi empresa a la Ley de Protección de Datos?

La Respuesta es que el precio es variable dependiendo de dos aspectos que comentamos a continuación:

 

1)    El trabajo que supone la tarea de la adaptación en una Consultoria LOPD. En este caso la consultoría debe valorar distintos factores como pueden ser entre otros la actividad de la empresa, el volumen y el nivel de seguridad de los datos que maneja, el número de Empleados, la infraestructura tecnológica que utiliza,  y si el análisis del escenario empresarial y la toma de datos de la información se hace de forma presencial o telemática.

2)    La calidad del servicio de adaptación que le va a realizar la Consultoria LOPD, la cual se puede medir teniendo en cuenta las siguientes variables:

– El Cliente debe verificar la experiencia de la consultora, es decir, el grado de especialización de la consultora.

– También debe valorar si le suministran herramientas para cumplir con la LOPD posteriormente a la fase de adaptación, si le ofrecen también otras herramientas que faciliten el cumplimiento de las medidas de seguridad como por ejemplo un servicio de Backup remoto.

Podemos afirmar que el precio va desde un mínimo de 95 euros.

Por lo que en CONCLUSIÓN: El precio de la Consultoria LOPD adecuado depende del tipo de actividad empresarial que se realice, del nº de empleados y de la infraestructura tecnológica que se disponga. La empresa debe asegurarse de que la consultora es realmente experta en implantaciones de la LOPD y que posteriormente le va a ofrecer un servicio que garantice el cumplimiento de la LOPD, adoptando las medidas necesarias ante los cambios que pueda acometer la empresa.

botonSolicitarPresupuesto_1

Si te tienes 15 segundos y te ha gustado este post,

Te agradecemos nos dejes tus comentarios, tus experiencias o tus propias preguntas, nos dará pistas en cómo ayudarte a conseguir tu Éxito

y Te agradecemos compartas este post con los contactos en tus Redes Sociales: Twitter, Facebook, LinjedIN. Ellos te estarán muy agradecidos porque también mejorarán su Exito