Cómo se Constituye una Empresa

Un Emprendedor tiene enormes dificultades hasta que inicia una actividad fruto de una idea exitosa, como muestra este video como mezcla de realidad y humor.

El PRIMER paso a dar del como se constituye una empresa, una vez ya tienes una idea desarrollada, con un producto a vender o servicio a ofrecer, es realizar un Plan de Negocio riguroso que prevea lo que va a ocurrir en tu empresa en los próximos 3 años y explique cómo lo vas a conseguir.

Una vez tienes el plan de negocio, toca iniciar la actividad y en consecuencia, empezar con la burocracia, decidiendo qué tipo de empresa hay que crear que se adapte mejor a tu escenario, tanto personal, como empresarial.

Conviene tomarse muy en serio esta primera fase cuando te preguntas como se consituye una empresa ya que en paralelo debes planificar cómo vas a organizar la empresa administrativamente.

Como ya sabes, Gestionar la empresa con rigor, te va a garantizar el 50% del Éxito de tu negocio. Debes elegir un asesor experto en gestión empresarial, además de que gestione el papeleo y presente los impuestos.

CONSULTING INTEGRAL pertenece a la RED CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por el que con su Sistema de Tramitación Telemática (STT) y mediante su sistema informático de tramitación de expedientes electrónicos, a través del Documento Único Electrónico (DUE), llevará a cabo el intercambio de la documentación necesaria para responder a como se constituye una empresa.

CONSULTING INTEGRAL es un PAIT que realiza los pasos necesarios para responder a tu pregunta de como se constituye una empresa ya que actua como una Ventanilla Única en la que se realiza toda la tramitación Fiscal, Mercantil y Laboral.

Como emprendedor, debes dirigirte a nosotros como PAIT o Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación  en el que te asesoraremos en todo lo relacionado con la definición de tu proyecto empresarial y la tramitación de la constitución y puesta en marcha por medios telemáticos.

Cómo se Constituye una Empresa, vía PAIT

Nuestra Misión como PAIT es:

A) Prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales, así como durante los primeros años de actividad como Autónomo o como Sociedad de Responsabilidad Limitada.

B) Iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Los SERVICIOS que prestamos como PAIT son:

1) Información sobre las características del Empresario Individual, y la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) : marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable; así como de otras formas jurídicas vigentes en el ordenamiento jurídico mercantil.

2) Realización de la tramitación para la constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Política de PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE). Este servicio se presta gratuitamente.

3) Información sobre las ayudas públicas a la creación de empresas aplicables al proyecto.

4) Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.

5) Información general sobre temas de interés para las empresas, tales como: Protección de Datos, Financiación, Fiscalidad, programas de ayudas, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etc.

6) Realización de la solicitud del código ID-CIRCE y la reserva de la denominación social para la tramitación presencial de la SL

Te esperamos !!!

PAIT Constituir una Empresa
PAIT