¿Cómo cerrar un negocio con éxito?

Cómo cerrar un negocio con éxito es la pregunta que debe estar presente desde que se inicia un negocio

Si se hacen las cosas bien, el cómo cerrar un negocio debe ser con éxito.

 

 

¿Por qué con éxito? Sencillo, porque la causa del cierre es que el producto o servicio está agotado, ha llegado a su etapa de maduración, no hay demanda, y lo has ido viendo en los últimos meses, o incluso años

¿Qué es hacer las cosas bien? Muy sencillo. Es cerrar sin deudas. Dormirás tranquilo ¡muy importante! y estarás enseguida pensando en montar un nuevo negocio, con más ganas que en tu anterior negocio que acabas de cerrar.

¿Cómo se hacen las cosas bien? Muy sencillo. Controlando el negocio, es decir, teniendo rigor administrativo. El mercado anticipa la realidad, y la administración de la empresa confirma la realidad. Cuando cierras un negocio, si has hecho bien los deberes, no tendrás deudas y no tendrás avales pendientes de ejecutar por algún acreedor o entidad bancaria. Eso significa que tu balance está limpio y puedes liquidar la empresa sin problemas si eres una SL, y, si eres autónomo comunicarás a hacienda y seguridad social que finalizas la actividad y ya está. Borrón y cuenta nueva. 

¿cómo cerrar un negocio con éxito? Muy sencillo, es necesario que tu gestión en la empresa haya sido transparente, con sentido común y apoyada en una administración rigurosa, es decir, haya habido un seguimiento de un presupuesto, control de tesorería con previsión de cobros y pagos trimestral, archivo al día, contabilidad al día, seguimiento diario de los apuntes bancarios, financiación adecuada de tus inversiones, adaptando tus costes fijos a tus ventas reales.
Y para ello, es esencial disponer de un software que te ayude a gestionar una administración rigurosa.

Hemos realizado un análisis sobre las 7 reglas de oro que hay que aplicar en un negocio, para que en caso de cierre, se tenga éxito, y que te mostramos pinchando AQUI

CONCLUSIÓN: Cómo cerrar un negocio con éxito es Muy Sencillo.

Cerrar un negocio no debe ser un fracaso. Cerrar un negocio debe ser un éxito al cerrar sin deudas, debe ser una experiencia muy valiosa que te servirá para coger muchas fuerzas para empezar un nuevo negocio sin cometer errores pasados. Eso sí, esta vez asegura al máximo tu futuro éxito haciendo un Plan de Negocio o Plan de Viabilidad serio y riguroso que anticipe cómo te van a ir las cosas.

Recuerda: Un control administrativo riguroso asegura al 50% el éxito de un negocio y,  además, si hay que cerrar el negocio, te ayudará a que sea con éxito

Si este artículo te ha aportado valor, te agradecemos lo compartas pinchando en los iconos de redes sociales de más abajo.

Si tienes Facebook o Twitter, y quieres estar al día de los consejos que vamos entregando semanalmente, busca a Consulting Integral y síguenos.

Ya sabes, que si quieres saber más sobre este artículo u otro asunto, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos gustosamente

Y por supuesto, estás invitado a solicitarnos un Diagnóstico Financiero, sin coste y sin compromiso alguno