Cómo ahorrar energía eléctrica en una empresa

 

Cómo ahorrar energía eléctrica en una empresa se ha convertido en una preocupación dentro de la cuenta de explotación de muchas empresas.

Las continuas noticias sobre el Déficit Tarifario en España (ahora dicen que han aparecido 3mil millones más que no se sabe de dónde vienen) y que asciende a 26.000 millones de euros, noticias sobre que se empezó a generar en el año 2000 (hace 14 años), noticias sobre las constantes subidas en el recibo de la luz (y seguirán), noticias como las declaraciones del gobierno de que si no hubiera tomado medidas, la luz hubiera aumentado su precio un 200%; en definitiva, todo un sinfín de mensajes que hacen que los ciudadanos y las empresas despierten y se pregunten ¿pero qué pasa aquí? e incluso ¿nos estarán engañando?

Ojo: 26mil millones de euros equivalen a 4billones de pesetas que se escriben así: 4.316.000.000.000 pesetas. Nos preguntamos ¿es una broma o cualquier día pasamos a las velas de nuevo? ¿cómo ahorrar energía eléctrica en una empresa?

Y es que además, muchos políticos acaban, después de su vida política, como  Consejeros, Asesores o algún otro cargo de muy alto nivel en alguna eléctrica. La ciudadanía y las empresas se preguntan ¿por qué? Y ¿cómo ahorrar energía eléctrica en una empresa?

Pero lo cierto es que en el día a día, las empresas ven incrementada su factura de luz, siendo habitual que no sepan el por qué; pero sencillamente es porque es muy difícil comprender los distintos conceptos de las facturas, son un galimatías.

Las empresas se preguntan ¿cómo ahorrar energía eléctrica en una empresa?

Para solucionarlo, atienden las diversas visitas de gestores comerciales de las compañías eléctricas más conocidas, y además atienden también varias llamadas comerciales, todas ofreciendo descuentos sobre conceptos que la empresa apenas domina, por lo que en muchos casos se produce el “engaño” entre lo que piensa la empresa que le han ofrecido y lo que luego se aplica en factura.  Muchas veces, incluso, y a posteriori, la empresa no controla los conceptos e importes facturados, ni siquiera las lecturas del contador, que también contienen errores en algunas ocasiones ¡ojo!. Esto puede ser debido a que al ser un sector regulado por el Gobierno, no deberían haber errores en las facturaciones de las eléctricas. ¡ojo, de nuevo! Porque sí hay errores.

Eso sí, si la empresa solicita a la eléctrica un cambio de domicilio, un cambio de cuenta bancaria o una aclaración sobre una lectura o sobre precios, entonces aquellos comerciales tan amables y simpáticos que antes visitaban y llamaban, han desaparecido, y en su lugar aparecen personas (solo al teléfono, que suele ser un 902- con coste abusivo) con conocimientos limitados sobre los conceptos que aparecen en las facturas, manejando sistemas informáticos que ponen trabas para gestionar lo que el empresario les solicita.

Cómo ahorrar energía eléctrica en una empresa

Pero, hay otra solución a ¿cómo ahorrar energía eléctrica en una empresa?

Otras veces, las empresas tienen como solución a un electricista externo o a una persona de mantenimiento en plantilla que hace las “chapucillas” para mantener la luz siempre funcionando, y las máquinas a pleno rendimiento. Pero ¿con rendimiento eficiente? es decir ¿consumiendo la menor potencia y kilovatios posibles? ¿Es esta la mejor maneras de ahorrar energía eléctrica en una empresa?.
Pero….mientras tanto, las eléctricas siguen engordando sus beneficios y desde hace muchos años. Las empresas, además perciben este desfase de aumento de costes en energía, al analizar con detalle las cuentas de explotación para rebajar costes al máximo, para adecuarlos, también, a la bajada de ventas que sufren.

Ante este escenario de difícil solución autodidacta, las empresas se preguntan de nuevo: ¿cómo ahorrar energía eléctrica en una empresa?

Parece que hay una necesidad: las empresas requieren de especialistas que les faciliten una solución. Estos especialistas tienen que ser independientes, es decir, que no tengan vínculos dependientes con ninguna eléctrica, y a su vez tienen que ser interlocutores con las empresas eléctricas tanto para negociar la obtención de las mejores condiciones económicas, como para analizar los conceptos de las facturas, como para reclamar las cantidades mal facturadas, como para controlar las lecturas de los contadores, en definitiva que se conviertan en un Asesor en la empresa especializado en Ahorro de energía eléctrica.

Entonces, ¿Cómo ahorrar energía eléctrica en una empresa?

Nosotros somos la SOLUCIÓN. Nosotros ofrecemos un servicio Integral a las empresas por el que, sin pagar nada, sin anticipar dinero, sin descapitalizarse, convertimos un problema en SOLUCIÓN al conseguir Ahorro Energético en la empresa:

  • Hacemos un Estudio Gratuito profesional, realizado por ingenieros, en el que demostramos el Ahorro en euros que consigue la empresa si nos nombra su Asesor Energético
  • Casi con seguridad, mejoramos el precio kilovatio de la energía. Muchas veces los ahorros son entre el 20 y el 40% de la factura
  • Vigilamos las Facturas de los clientes comprobando que las lecturas y las condiciones pactadas con la compañía se cumplan.
  • Si hubiera que montar algún equipo para mejorar la eficiencia, se fabrica a medida de la necesidad de la instalación de la empresa.
  • Realizamos el mantenimiento de los equipos instalados y los cubrimos a todo riesgo
  • Somos el único interlocutor de la empresa con la eléctrica, para todo tipo de trámites.

Para ello,

  • Solo necesitamos copia de las últimas 12 facturas de cada suministro.
  • Buscamos al cliente la mejor oferta según sus necesidades, entre los acuerdos que mantenemos con las comercializadoras
  • Tenemos un equipo de ingenieros que analizan las instalaciones eléctricas de las empresas con el fin de optimizar su eficiencia.
  • Somos Fabricantes de equipos y componentes
  • Tenemos un equipo de administrativos al servicio del cliente
  • Hemos adquirido una experiencia de 10 años a nivel nacional, con clientes importantes en nuestra cartera, y una gestión de 10mil instalaciones.

Por tanto, respondemos a la pregunta de ¿cómo ahorrar energía eléctrica en una empresa?
Nosotros lo conseguimos. Tenemos experiencia consolidada en el objetivo de conseguir Ahorro Energético, tanto en el Precio Kilovatio como también en la optimización y mantenimiento de la Eficiencia de la instalación eléctrica.

Si nos das la oportunidad, te lo demostramos y sin que pagues nada. Si tienes un consumo mensual mínimo de 800 euros mensuales solicítanos información en nuestro mail: info@consultingintegral.es
Nosotros lo demostramos. No tienes nada que perder. Sabemos como ahorrar energía eléctrica en una empresa.

Si te gusta este artículo, por favor, díselo a tus contactos. debajo tienes la opción de comunicarlo en tus redes sociales.