Clausula suelo en las Hipotecas: es ILEGAL

Las Clausula suelo son ilegales.

EL TRIBUNAL SUPREMO DECLARA NULAS LAS CLÁUSULAS SUELO  DE LAS HIPOTECAS EN CASO DE FALTA DE TRANSPARENCIA

Aprecia la  ausencia de transparencia y desequilibrio contractual de esta cláusula en los préstamos hipotecarios analizados de varias entidades de crédito.

LA CLAUSULA SUELO

Juzgados y Tribunales de toda España ya habían entendido que este tipo de cláusula desvirtúa en algunos supuestos la esencia misma del contrato de préstamo a interés variable suscrito, pues al pactar un tipo de interés fijo mínimo se evita que varíe en función de las fluctuaciones del mercado y se elimina tal riesgo en el negocio como prestamista para la entidad financiera, ya que se logra un incremento artificial del tipo de interés ante las tendencias bajistas del mercado hipotecario justo cuando favorecen al prestatario hipotecado.

RECLAMACIÓN JUDICIAL Y DEVOLUCIÓN DE CANTIDADES

 El pronunciamiento del TS, así como la interpretación que estaban realizando diferentes juzgados, ha animando a los usuarios de bancos y cajas a revisar las condiciones de sus hipotecas e incluso obtener la declaración de nulidad en los supuestos de falta de transparencia de las cláusulas suelo,  con la consecuente devolución de aquellas cantidades satisfechas por aplicación de esta cláusula viciada de nulidad.

También están siendo suspendidas ejecuciones hipotecarias en las que la cantidad reclamada es resultado de la aplicación de esta clausula en los supuestos en los que ha sido solicitada judicialmente su nulidad ante la ausencia de deuda cierta.

Si tienes 15 segundos y te ha gustado este post,

Te agradecemos nos dejes tus comentarios, tus experiencias o tus propias preguntas, en el mail: info@consultingintegral.es  Nos dará pistas sobre cómo ayudarte a conseguir tu Éxito

y Te agradecemos compartas este post con los contactos en tus Redes Sociales: Twitter, Facebook, LinkedIN. Ellos te estarán muy agradecidos porque también mejorarán su Exito

Si este artículo te ha aportado valor, te agradecemos lo compartas pinchando en los iconos de redes sociales de más abajo, y sobretodo nos dejes tu comentario más abajo.

Si tienes Facebook o Twitter, y quieres estar al día de los consejos que vamos entregando semanalmente, busca a Consulting Integral y síguenos.

Ya sabes, que si quieres saber más sobre este artículo u otro asunto, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos gustosamente

Y por supuesto, estás invitado a solicitarnos un Diagnóstico Financiero, sin coste y sin compromiso alguno