Alternativas de Inversión fiables y rentables
elige la más fiable

¿Hay alternativas de inversión fiables?

Tras la crisis se ha generado un ambiente generalizado de desconfianza. Gran parte de los problemas han venido porque las alternativas de inversión ofertadas hace años no eran sostenibles, es más, servían solamente para enriquecer a unos pocos.

Actualmente se dice que empiezan a verse “brotes verdes” después de haber pasado la crisis financiera. ¿Será esto cierto? La verdad es que es una pregunta de difícil respuesta, pero lo que sí está constatado es que cada vez hay más gente que está buscando de nuevo alternativas de inversión fiables para su dinero.

Tal y como decía al principio, gran parte de los problemas de la crisis surgieron a partir de las alternativas de inversión ofertadas, principalmente, por entidades bancarias. Este hecho provoca  que las personas que han conseguido ahorrar un poco de capital y que desean sacarle una rentabilidad, no acaben de encontrar nuevas alternativas de inversión fiables. Pero haberlas, hailas, hay alternativas de inversión fiables, y sobre todo si se acompañan de un profesional que te argumente las razones por las cuales unas son más fiables que otras.

¿Todo al colchón?

alternativas de inversion fiables
¿el colchon es la más fiable?

Pero entonces, ¿Qué podemos hacer si tenemos algo de capital que podamos invertir? ¿Es el “colchón” la mejor de mis alternativas de inversión fiables?

Pues como casi siempre, la respuesta es, depende. Valorar las alternativas de inversión fiables que tenemos disponibles se basa principalmente en el riesgo que estemos dispuestos a correr. Normalmente, como es evidente, una inversión de alto riesgo ofrece una rentabilidad más elevada, mientras que las alternativas de inversión de bajo riesgo suelen ofrecer una rentabilidad muy baja.

Con esto no quiero decir que el riesgo sea el único punto a tener en cuenta. Otro punto crítico podría ser la disponibilidad del capital. Por poner un ejemplo, si de las alternativas de inversión posibles, la que elijo es un depósito bancario donde no puedo disponer del capital en 18 meses, tengo que tener en cuenta que, ante cualquier imprevisto, el capital invertido no está disponible.

Por ello, ante la dificultad cada vez mayor de elegir el producto financiero que mejor se adapta a tu perfil inversor y ahorrador, te recomendamos te apoyes en un profesional experto que te va a tratar como si fueras Amancio Ortega, que te va a dar la posibilidad de acceder a productos financieros como los que invierte cualquier gran fortuna, que tú vas a controlar por ti mismo pero acompañado en todo momento por un profesional experto en rentabilizar ahorros, vía fondos de inversión, vía seguros, vía sicav o/y vía renta variable.

¿tienes una idea que poner en marcha y te falta dinero? o ¿tienes dinero pero te falta una idea?

También es importante destacar que con el paso de la crisis se han abierto nuevas posibilidades. Han sido muchos los emprendedores que han decidido empezar su propio negocio, y para ello necesitan capital (dinero). Para muchos, apoyar a esos emprendedores se ha convertido en la mejor de las alternativas de inversión fiables. A través de plataformas como www.sociosinversores.es los inversores que se han preguntado alguna vez “qué negocio puedo poner” han entrado en contacto con emprendedores que les ofrecen una rentabilidad a cambio de una aportación económica (la cantidad que pueda aportar, con un mínimo de participación que va desde los 500 euros) para poner a funcionar su idea, poner en marcha su negocio.

Esta es de entre las alternativas de inversión fiables, una que ofrece la ventaja de no pagar a intermediarios, como son los bancos. ¿Qué es lo que hace un banco con nuestro dinero? lo presta a empresas y particulares. Entonces, ¿Por qué no hacerlo nosotros directamente? Las ventajas de esta opción entre otras alternativas de inversión fiables son muchas, siendo quizás la más importante, la transparencia, ya que el inversor trata directamente con el emprendedor, apoyados por un profesional que les ayuda, en muchos casos de forma desinteresada, a analizar la viabilidad de cada proyecto.

Esta es una nueva forma de estar en contacto con el mundo real, una de las alternativas de inversión fiables que puedes controlar personalmente desde el primer y hasta el último momento, tomando las decisiones oportunas y gestionando tu propia cartera de inversiones.

Conclusión

En conclusión, toma nota como una de las alternativas de inversión fiables y más objetivas a tu alcance, guiadas por profesionales, a la plataforma www.sociosinversores.es que te permite responder a “qué negocio puedo poner” participando en la economía real, sacando una rentabilidad real a tu dinero, sin trucos, totalmente transparente, y ayudando a gente como tú, emprendedora, a cumplir sus sueños de montar y mantener su propio negocio.

Y toma nota de la opción de acudir al acompañamiento de un profesional experto en inversión de ahorros en productos financieros adecuados a tus necesidades.

Si este artículo te ha aportado valor, te agradecemos lo compartas pinchando en los iconos de redes sociales de más abajo, y sobretodo nos dejes tu comentario más abajo.

Si tienes Facebook o Twitter, y quieres estar al día de los consejos que vamos entregando semanalmente, busca a Consulting Integral y síguenos.

Ya sabes, que si quieres saber más sobre este artículo u otro asunto, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos gustosamente

Y por supuesto, estás invitado a solicitarnos un Diagnóstico Financiero, sin coste y sin compromiso alguno